Acerca de mi

  • 17+ años de experiencia como emprendedor

    La ilusión por hacer negocios comenzó cuando tenía 13 años. Empecé vendiendo caramelos en el colegio durante todo el tiempo que pude sin meterme endemasiados problemas. Al poco tiempo cambié al negocio de hacer sándwiches para venderlos durante la comida del colegio, esto lo tuve que dejar porque casi soy expulsado. A pesar de la complejidad, no desistí en buscar alternativas de venta por lo que decidí descargar música y grabar CDs para mis amigos y compañeros del colegio que quisieran comprar, fue desde ese entonces que comprendí que si quería llegar a tener éxito algún día, tenía que adaptarme al cambio y no dejar nunca de intentarlo.

  • 11+ años de experiencia en el desarrollo de software

    Cuando me di cuenta de que la industria de la impresión pronto empezaría a morir,volví a adaptarme y a hacer cambios en mi carrera profesional, por ello aprendí losfundamentos básicos de programación de un tío y comprendí lo importante que esautomatizar todo en tu vida. Lo anterior se convirtió en mi pasión, el visualizarcómo puedes simplemente pensar en algo, escribirlo en código y se convierte enuna automatización.

  • 9+ años de experiencia en blockchain/criptomoneda

    Cuando escuché la palabra bitcoin me llamó la atención. Entonces, empecé aprofundizar y aprender del universo de blockchain, visualizando que este tipo detecnologías se convertirían pronto en una realidad y serían parte del futuro.

  • 7+ años de experiencia en Networking Marketing

    Hubo un momento en mi vida en el que se me acercó un comercializadorde redesmuy exitoso, aprendí cómo el networking puede llevarte a cualquier lugar en el que quieras estar. Todos los empresarios de éxito que conozco hoy en día, de algunamanera han sido presentados por un vendedor de la red.

  • 5+ años de experiencia en innovación

    Recuerdo que una vez escuché a alguien decir 'Si puedes creerlo, puedes lograrlo'. Me pregunté si había alguna posibilidad de que esa forma de pensar pudiera aplicarse a las ideas tecnológicas, y empecé a leer sobre mis dos mayores ídolos -Steve Jobs y Elon Musk- y me di cuenta de que sus ideas eran consideradas estúpidas hasta que decidieron hacerlas realidad. Fue entonces cuando empecé a aplicar los mismos principios.